El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina propuso sancionar a quien omita, tolere, propicie o promueva la violencia escolar en Puebla.

El legislador propone modificar el artículo 42 de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el estado de Puebla.

Los incidentes de acoso, hostigamiento, intimidación o cualquier tipo de violencia escolar podrán ser reportados por el estudiante afectado o por sus padres o tutores.

Néstor Camarillo propone lo siguiente:

“Si cualquier miembro del personal directivo, administrativo, docente o

manual tiene conocimiento de actos de acoso, hostigamiento, intimidación o

cualquier tipo de violencia escolar dirigidos hacia uno o varios estudiantes,

está obligado de reportarlo ante las instancias escolares correspondientes”.

Además, plantea que en caso de que omita, tolere, propicie o promueva alguna de estas acciones, se sancionará de acuerdo con los previsto en las leyes.

Néstor Camarillo presenta iniciativa después del caso Norma Lizbeth

La iniciativa fue presentada después de que la estudiante de 14 años Norma Lizbeth, murió después de los golpes que recibió en la cabeza durante una pelea que tuvo con una compañera de su escuela.

La adolescente fue golpeada por Azahara Aylin N., como se observa en el video que circuló en redes sociales. Era una compañera de clase que la agredía en la Escuela Secundaria 0518 ubicada en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

La presunta agresora de Norma Lizbeth y su mamá, Magaly N, fueron detenidas luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.