La Fundación María Bertha Cruz del empresario Alejandro Cruz Olivera, inició vinculación y apoyo a grupos vulnerables de colonias, barrios y juntas auxiliares de Puebla.

El morenista quiso ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2018.

Criticó que asociaciones civiles y fundaciones recurran a dependencias del gobierno federal o estatal para obtener subsidios y costear los apoyos que canalizan a la sociedad.

Afirmó que la Fundación María Bertha Cruz se ha valido de sus propias fuentes de financiamiento para sufragar las erogaciones.

Lo anterior implica cumplir con el objetivo de ayudar a los más desprotegidos.

La idea de ayudar fue de María Bertha Cruz, quien decidió invertir una parte de su patrimonio con la consigna de hacer llegar los apoyos a quienes lo requieran.

¿Para quiénes son los apoyos de la Fundación María Bertha Cruz?

Las condiciones que se toman en cuenta son tener un comprobado nivel económico bajo y padecer cáncer o alguna capacidad.

Además, el fin de semana se realizó el homenaje luctuoso de María Bertha Cruz al cumplir 11 años de su fallecimiento.

El acto fue encabezado por Alejandro Cruz Olivera.

Informó que en los próximos días llevarán a cabo una serie de festivales con motivo del Día del Niño y Día de la Madre.

El morenista reconoció la fuerza de voluntad de las personas que día a día luchan contra la enfermedad o que presentan alguna discapacidad.

Lo anterior a pesar de que no cuentan con los recursos mínimos para tener una vida digna y sin embargo se esfuerzan por ganar la batalla diaria de su vida.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.