En redes sociales comenzó a circular un aviso de la Ruta S10 CAPU que ha desatado indignación entre los usuarios del transporte público.

Según el comunicado, a partir del próximo 12 de diciembre, el precio del pasaje se incrementará de 8 a 15 pesos, un aumento significativo que contraviene las declaraciones oficiales del gobierno estatal, el cual ha reiterado que no habrá ajustes en la tarifa del transporte público.

Ruta S10 CAPU anuncian aumento de tarifa de pasaje

Los usuarios han alzado la voz en plataformas digitales, criticando la decisión de los choferes y señalando la falta de mejoras en el servicio. Entre los principales reclamos destacan las condiciones de las unidades y la conducta de los operadores.

“Si suben el precio del pasaje, también deberían mejorar sus unidades y que los operadores manejen sin andar mensajeando con el celular. Piden mucho y dan poco, es triste”, escribió una usuaria molesta.

Otro punto de crítica ha sido el incumplimiento de normas de seguridad.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería poner orden en todo el transporte público porque está prohibido llevar pasajeros parados. Nada más deberían ir pasajeros sentados y sin celular”, señalaron.

Además, se ha señalado un patrón recurrente por parte de los concesionarios de prometer renovación de unidades como argumento para justificar incrementos en la tarifa, lo que, según los pasajeros, rara vez se cumple.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Cada vez que quieren subir el pasaje, engañan al pasajero diciendo que van a cambiar a unidades nuevas y nunca lo hacen”, lamentaron.

Ante estas denuncias, se espera que las autoridades estatales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervengan para garantizar que las tarifas no sean modificadas unilateralmente.

Además de que el servicio cumpla con los estándares de calidad y seguridad que los usuarios demandan.

TE PUEDE INTERESAR: