La legendaria actriz Silvia Pinal falleció a los 94 años tras sufrir el colapso de un pulmón; ésta fue su última voluntad.
Silvia Pinal, conocida como la ‘Diva de Oro’ del cine mexicano, falleció a los 94 años, dejando un legado imborrable en la industria del espectáculo, su última voluntad y los detalles sobre cómo deseaba que fuera su funeral han salido a la luz,
Silvia Pinal ingresó al área de urgencias del hospital Médica Sur el pasado 21 de noviembre debido a complicaciones de salud que incluían una infección urinaria, presión arterial baja y arritmia cardiaca. Aunque inicialmente se esperaba que fuera dada de alta el 27 de noviembre, su estado se complicó.
La madrugada del 28 de noviembre presentó dos episodios de broncoaspiración, relacionados con la acalasia que padecía, una condición que dificultaba la deglución.
Esto derivó en un colapso pulmonar que, finalmente, causó su deceso. Desde entonces, la actriz había permanecido sedada e inconsciente.
¿Cómo deseaba Silvia Pinal que fuera su funeral?
En vida, Silvia Pinal compartió su deseo de ser despedida en un ambiente lleno de alegría, música y celebración.
Durante una entrevista en el 30 aniversario del programa de Maxine Woodside, mencionó que le gustaría que su funeral fuera un homenaje festivo.
“Me encantaría que Luis Miguel me cantara, y claro, que no falten los mariachis”.
Silvia Pinal
Además, Pinal se aseguró de evitar conflictos familiares en torno a su herencia, dejando claro que había preparado su testamento para evitar problemas entre sus hijos.
“Mi testamento está hecho, nos vamos a quedar con lo mismo todas”, declaró en su momento.
La última voluntad respecto a su herencia
De acuerdo con una fuente cercana citada por TVNotas, Silvia Pinal realizó su testamento en 2009, contemplando a sus tres hijos, todos sus nietos y a su asistente personal, Efigenia.
Sin embargo, no quedó claro quién sería el nuevo albacea, ya que la actriz desconocía el fallecimiento de Tina Galindo, a quien probablemente habría designado para este rol.
“Tengo entendido que doña Silvia repartió varias copias del testamento, entre ellas a Sylvia Pasquel. La actriz tomó sus decisiones con pleno uso de sus facultades. Frida Sofía sí está contemplada. Le tiene mucho cariño… Hay indicaciones de cómo tiene que hacerse todo cuando ella trascienda”, señaló la fuente.
Un legado inmortal
La “Diva de Oro” del cine mexicano fue hospitalizada por más de una semana, y aunque en un principio su estado parecía estable, las complicaciones terminaron por deteriorar su salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Silvia Pinal deja un legado imborrable en la historia del cine y la televisión mexicana, además de una familia que mantendrá vivo su recuerdo.
Su despedida promete ser un homenaje a la vida y la carrera de una de las figuras más icónicas del espectáculo en México.