La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez entregó dos ambulancias y dos autobuses adaptados para personas con discapacidad.

Con el propósito de mejorar la movilidad y atención médica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó dos ambulancias y dos autobuses acondicionados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Estas unidades fueron asignadas a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), al Hospital Universitario de Puebla (HUP) y a los campus de CU San Manuel y CU2.

“La salud y el bienestar de nuestra comunidad son una prioridad. Estas unidades marcan un paso importante hacia una universidad más inclusiva y preparada para responder a cualquier eventualidad”, destacó la Rectora Cedillo durante el evento realizado en la explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, José Francisco Cervantes Velázquez, titular de la DASU, destacó la importancia de contar con ambulancias para emergencias.

Mientras que Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, resaltó que estos autobuses promueven la accesibilidad universal.

Las unidades complementan las 19 rutas y 59 autobuses existentes, así como los 20 autobuses destinados al traslado hacia CU2.

El evento contó con la participación de María Virginia Ortega Alejandre, directora del HUP; José Ubaldo Ramírez, titular de la Dirección General de Control Patrimonial; e Iris Cervantes Acosta, subdirectora administrativa del HUP.

No te vayas sin saber:

Viaja a Puebla