El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso organizar un foro para discutir la iniciativa que propuso sobre la castración química contra violadores, una medida que ha generado una serie de críticas en los últimos días.

En respuesta a los cuestionamientos, Armenta destacó que la propuesta surgió de un encuentro con madres de víctimas de violación y organizaciones que defienden los derechos de mujeres y menores de edad.

Durante su tiempo como senador de la República, Armenta presentó esta misma iniciativa, señalando que uno de los roles de un representante popular es dar voz a quienes no la tienen.

Armenta propone foro para debatir la castración química

“Cuando eres representante popular, tu obligación es presentar y darle voz a los que no tienen”, afirmó.

El gobernador electo enfatizó que la castración química no implica una mutilación, sino la aplicación de una inyección que disminuye el deseo sexual, algo conocido como inhibición de la libido.

Según Armenta, esta medida se utiliza en otros países como España, Estados Unidos, Rusia y Polonia, los cuales aplican castigos más severos contra los delincuentes sexuales.

Ante la oposición de algunos sectores, como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, quien calificó la castración química como una medida “cruel”, Armenta aseguró que respetará cualquier decisión que tome el organismo.

“Es una mujer profesional, está haciendo su trabajo, la felicito por actuar con autonomía”, señaló el gobernador electo, destacando la profesionalidad de Sánchez Soya, quien también se ha pronunciado en contra de la medida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Por su parte, el diputado José Luis García Parra, del Congreso de Puebla, informó que se abrirán foros para socializar la iniciativa.

En estos espacios, se buscará conocer la opinión de la ciudadanía y generar un debate auténtico y participativo sobre el tema.

Alejandro Armenta expresó que este tipo de iniciativas deben ser debatidas ampliamente, con la participación de todos los actores sociales, con el fin de encontrar soluciones efectivas para proteger a las víctimas de agresiones sexuales, especialmente a menores de edad y mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla