El 22 de marzo, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Senado de los senadores priístas, presentó su carta de renuncia.

La elección se hizo luego de una reunión que convocaron siete senadores priistas la víspera y en la que se discutieron “asuntos urgentes e impostergables” para esta bancada.

El senador afirmó que siempre ha trabajado para mantener la armonía de su bancada en el Senado y acusó a Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, de presionar a sus compañeros Manuel Añorve y Mario Zamora para ocupar su lugar.

También dijo que en el futuro continuaría sirviendo como senador independiente, aunque no dijo que renunciaría a su afiliación al PRI.

Miguel Ángel, por su parte, aseguró que la asamblea convocada por los siete senadores priistas fue ilegal, aunque también dijo que no se aferraría más a la coordinación ante esa acción.

“Ayer por la noche aventaron por debajo de la puerta invitaciones a senadores y llamaron a esta asamblea general. Vine para dar la cara, y me presenté para decirles que era ilegal, había dos notario, está asentado en actas. Esto es ilegal, esta asamblea es ilegal”, señaló.

Es por esto que, Osorio y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por “Alito” Moreno, tienen una serie de diferencias.

Chong, se opuso al plan de la intención de “Alito” de seguir al frente del partido político el 19 de diciembre de 2022.

Se afirma que Manuel Añorve, junto con el legislador sinaloense Mario Zamora, son de los personajes más cercanos a “Alito” Moreno, en el Senado de la República. Pero el propio Moreno se deslindó el miércoles de la remoción de Osorio Chong.

“Son decisiones que habrán de tomar las y los senadores de la República y nosotros sabemos diferenciar siempre el trabajo coordinado, de hacerse lo que se ha comentado, los relevos, los cambios, siempre será para bien, y estaremos para trabajar en equipo, pero es una decisión que habrá de tomar las y los senadores de la república en esa junta”, comentó el dirigente priista.

Leer también: AMLO rechazó otra planta de Tesla, tenía que pagar 50%

Viaja a Puebla