El día de hoy se viralizó en redes sociales la publicación de la abogada poblana Paloma Corte, una valiente mujer que, con el apoyo de la Policía Auxiliar de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal, atrapó a un hombre que le tomó fotografías sin su consentimiento.

Esto sucedio en Ciudad Judicial, sede del Poder Judicial del Estado de Puebla a las 9:30 de la mañana.

La abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y quién refiere en sus videos que trabaja para darle un mejor entorno a su hija, fue víctima de la perversidad de un sujeto al que, sin importarle dónde se encontraba ni de quién es esposo, acosó Paloma.

Paloma Corte no se imaginó lo que le esperaba el día de hoy

En su cuenta de X (Twitter), la mamá poblana se dispuso a salir a trabajar y esto la llevó a Ciudad Judicial, a su llegada publicó una foto dónde, paradójicamente, anexó el texto: “Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la HONESTIDAD. -Seneca-“.

La inseguridad al interior de Ciudad Judicial

Sin imaginar de lo que sería víctima, la abogada ingresó a Ciudad Judicial, donde un sujeto que posteriormente se identificó como Roberto Medina Torres, presuntamente la agredió tomándole fotografías sin su consentimiento.

En un acto de valentía, Paloma Corte decidió exhibir a su acosador y solicitar el apoyo de las autoridades para poner evidiencia que acababa de ser víctima de un tipo sin escrúpulos que, a pesar de haberse encontrado dentro de las instalaciones del Poder Judicial y de tratarse, presuntamente, del esposo de una jueza del distrito de Tehuacán, agredió a la poblana.

¿Qué delitos cometió el presunto acosador?

El hombre que Paloma Corte exhibe en sus redes sociales, no solo violó la Ley Olimpia que en porhíbe tomar fotos, videos o audios de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento y la Ley Federal del Derecho de Autor que prohíbe publicar o usar el retrato de una persona sin su consentimiento expreso.

Deberías leer: 26.6% mujeres han sido ciberacosadas en Puebla.

La sorpresa no fue menor pues al lograr que aprehendieran en flagrancia al acosador, Paloma y los policías presentes descubrieron que el hombre tenía más material fotográfico de otras mujeres en su teléfono. Por si fuera poco intentó borrar el material obtenido clandestinamente al saberse descubierto.

De todo esto hay pruebas en la cuenta de Paloma Corte (@palomacorte2).

La abogada decidió continuar con el proceso y presentar una denuncia en contra del presunto agresor. Lamentablemente tuvo que compartir espacio en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla con este sujeto, sin que se salvaguardara su seguridad y su integridad debido a que las instalaciones no cuentan con el espacio adecuado para que no tengan que estar uno cerca de la otra.

Además en su publicación Corte, dio a conocer que teme que este sujeto pudiera ser beneficiario de las relaciones de la su esposa quien se desempeña como jueza del Poder Judicial.

¿Cómo va la denuncia de Paloma Corte?

Esta mamá poblana dio a conocer que los abogados del acosador se acercaron a ella para ofrecer la reparación del caso y un arreglo extrajudicial al que ella no accedió. Pero además, que la esposa del agresor le ofreció una disculpa a nombre de su esposo.

Paloma Corte asegura que no se va a detener y va a continuar con la denuncia en contra de su agresor y es que lo que ella exige es justicia.

Por si fuera poco y a pesar de que la agresión se registró en la mañana, Paloma Corta tiene que permanecder en el lugar hasta que llegue el Médico Legista que debe revisarla para integrar su denuncia en la Mesa de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

No te vayas sin leer:

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.