El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, implementa un robusto sistema de videovigilancia con 800 cámaras activas en las tiendas OXXO.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Puebla, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, ha impulsado la modernización y expansión de la videovigilancia en la ciudad con la instalación de más de 800 cámaras.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno municipal ha implementado la instalación y mantenimiento de 800 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.

Fernando Rosales Solís, titular de la SSC, indicó que la medida responde a la necesidad de un sistema de seguridad moderno y funcional.

La aplicación de este sistema de vigilancia de da ante el déficit de infraestructura y recursos heredado por la administración anterior.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Estas cámaras estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), permitiendo una reacción oportuna de las autoridades ante situaciones de emergencia.

Además, el gobierno de Chedraui trabaja en conjunto con establecimientos comerciales, como las tiendas OXXO, para vincular su sistema de videovigilancia con el DERI.

Esta colaboración permitirá añadir 820 cámaras adicionales, optimizando la supervisión en puntos clave de la ciudad y ampliando la capacidad de respuesta ante delitos.

Junto con esta red de cámaras, la SSC planea la reincorporación de 400 agentes de seguridad que contribuirán a la vigilancia activa en colonias y zonas concurridas.

Con estas iniciativas, el alcalde busca generar entornos más seguros para los habitantes y visitantes de Puebla.

Además, esto asegura que los recursos se destinen a mejorar la calidad de vida y protección de la ciudadanía.

El gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de forma incansable por la paz y el bienestar en Puebla, en un esfuerzo integral que combina tecnología, personal capacitado y alianzas estratégicas con el sector privado.

Entérate también de:

Viaja a Puebla