La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, reactivó el programa Escuela Sin Violencia con el objetivo de promover un ambiente escolar seguro y saludable.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, ha relanzado el programa “Escuela Sin Violencia” como parte de su agenda de los primeros 100 días de gobierno.

Este esfuerzo busca crear un entorno escolar más seguro y saludable.

El objetivo es que los alumnos y alumnas de todas las edades puedan desarrollarse sin temor a la violencia.

Durante el acto de reactivación en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, Cuautle Torres enfatizó que las escuelas deben ser lugares donde se cuide y respete a todos los estudiantes.

“Es crucial que informemos y actuemos ante cualquier situación de violencia en nuestras comunidades escolares”.

Lupita Cuautle.

Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, destacó que el objetivo del programa es asegurar que los estudiantes se sientan protegidos y valorados.

También se brindará información y actividades de concientización para abordar y prevenir la violencia en el entorno escolar.

Asímismo, el gobierno municipal, junto con el Sistema DIF y Seguridad Pública, se comprometió a colaborar con docentes, administrativos y familias.

Juntos establecerán estrategias para fomentar un ambiente educativo libre de abusos y discriminación.

Este programa también busca detectar factores de riesgo.

Además de establecer medidas de protección y prevención, promoviendo la igualdad y la inclusión social en San Andrés Cholula.

Te podría interesar:

Viaja a Puebla