Pepe Chedraui modernizará semáforos en Puebla y dará mantenimiento a 1,027 intersecciones.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció una estrategia que modernizará la red de semáforos de la capital, enfocada en mejorar la seguridad vial y fomentar una movilidad más segura.
Durante el evento en el Centro de Monitoreo Semafórico, Chedraui destacó que actualmente la ciudad cuenta con 1,027 intersecciones semaforizadas.
De este total, solo el 28% está integrada a un sistema de monitoreo centralizado.
Esta iniciativa pretende elevar el porcentaje de monitoreo hasta un 45%.
El alcalde subrayó la importancia de una “semaforización inteligente”, que ajuste los tiempos de cruce según las necesidades de los peatones, como personas mayores o con discapacidad.
El plan incluye la instalación de 400 semáforos LED en 100 intersecciones, y la integración de 141 puntos al Sistema de Gestión Centralizada de Tránsito.
Por su parte, David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura, explicó que el proyecto prioriza la seguridad peatonal, con la instalación de semáforos audibles para personas con discapacidad.
En total, se colocarán 400 semáforos peatonales en 100 intersecciones clave.
Además, se realizarán labores de mantenimiento en las 1,027 intersecciones existentes.
También, otro eje de la estrategia es el Programa de Cruces Seguros, con el cual se intervendrán 10 intersecciones más para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.
En conclusión, este esfuerzo busca hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todos sus habitantes.