Lupita Cuautle Torres, recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC); prepara nueva Estrategia Municipal de Seguridad.
En una ceremonia simbólica realizada a la medianoche del 15 de octubre, Lupita Cuautle Torres asumió oficialmente el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula.
Este acto marcó el inicio de su administración, con el traspaso de todas las áreas operativas y administrativas a cargo del expresidente municipal Edmundo Tlatehui.
La nueva presidenta municipal destacó que la seguridad de los sanandreseños será una prioridad durante su gestión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Es fundamental impulsar esquemas que propicien entornos de paz y tranquilidad para la ciudadanía de la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la delegación Atlixcáyotl”.
Lupita Cuautle.
En los próximos días, Cuautle presentará su Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana, que se implementará durante el periodo 2024-2027.
Esta estrategia busca fortalecer la seguridad en el municipio y atender las necesidades de la comunidad.
Lupita Cuautle se comprometió a trabajar en colaboración con las autoridades locales y estatales para garantizar la tranquilidad en San Andrés Cholula.
En su discurso, Cuautle también dejó claro que no se implementará un mando militar en San Andrés Cholula, a pesar de que 22 municipios han firmado un acuerdo metropolitano de seguridad que implica la intervención militar.
La presidenta municipal destacó que su autonomía será respetada y que el nuevo mando de seguridad será seleccionado entre una lista de opciones, validado por el cabildo.
“De acuerdo con el artículo 115 de la Constitución, tenemos la autonomía y libertad para decidir sobre los perfiles de quienes integran la administración. Estoy dispuesta a trabajar coordinadamente con el estado, pero siempre respetando nuestra autonomía”.
Lupita Cuautle.