176 asesores externos imparten clases de inglés en 140 escuelas públicas de Puebla, beneficiando a más de 56 mil estudiantes, según SEP.

En Puebla, 56 mil 818 estudiantes de educación básica están aprendiendo clases de inglés gracias al Programa Nacional de Inglés (PRONI), informó la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Este programa, que busca desarrollar habilidades cognitivas y sociales en los estudiantes, abarca 140 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Entérate también de: 51 personas hospitalizadas por dengue en Puebla

Un total de 176 asesores externos especializados imparten clases en 31 municipios distribuidos en 17 regiones del estado, como:

Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Xicotepec, Zacatlán y Zacapoaxtla, entre otros.

Estudiantes de educación básica tienen clases de inglés con un programa lúdico según SEP

Las estrategias empleadas incluyen actividades como:

  • Obras de teatro
  • Concursos de deletreo
  • Orientación en gramática
  • Vocabulario
  • Pronunciación.

Este servicio educativo permite que las y los escolares de preescolar (tercer grado), primaria y secundaria practiquen, hablen, escuchen, escriban y lean fluidamente el idioma.

Deberías leer: Gobierno de Puebla y la Universidad de Nueva York firman convenio

Con este esfuerzo, el gobierno de Puebla busca ofrecer a los jóvenes herramientas para adquirir competencias en un segundo idioma y fomentar habilidades esenciales para su futuro.

Antes de finalizar su gestión, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, busca dejar cimentados todos sus compromisos, especialmente en la educación que es la base de todo.

No te vayas sin saber:

Viaja a Puebla