El pasado 30 de septiembre de 2024, Lourdes realizó una denuncia de robo de una recién nacida en la Clínica de Maternidad de Puebla generó un intenso operativo policial.

Sin embargo, tras una investigación, se descubrió que la madre de la menor, Lourdes N., de 37 años, había entregado a su hija a una pareja en un acuerdo previo y falso, lo que llevó a su detención.

Lourdes N. ya fue detenida

Lourdes ingresó un día antes al Centro de Maternidad, acompañada de David y Teresa, dos conocidos con quienes había pactado entregar ilegalmente a su bebé.

A cambio, ellos asumieron todos los gastos médicos del embarazo y parto. David, haciéndose pasar por un familiar, firmó como responsable de Lourdes, y tras el parto, cubrió los costos médicos de la clínica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El plan de Lourdes parecía haber funcionado, ya que salió del hospital con la bebé y David sin levantar sospechas. Sin embargo, minutos después, Lourdes regresó al lugar con su madre, alegando que su hija había sido “robada”. Esta denuncia desencadenó una alerta Amber y la movilización de las autoridades.

En conferencia de prensa, Isaías Santiago de la Rosa, director de la Clínica de Maternidad, desmintió las versiones del supuesto robo.

Aclaró que, tras una investigación, Lourdes no pudo sostener su versión y admitió haber entregado a su hija de forma voluntaria a David y Teresa.

“No hubo robo de menor. El sujeto que acompañó a Lourdes fue registrado y autorizado por ella misma”, afirmó Santiago.

El director también explicó que, en sus 35 años de servicio, la clínica nunca había enfrentado una situación similar y que el protocolo de seguridad para la protección de los menores fue respetado.

Además, deslindó a la institución de cualquier acuerdo económico entre Lourdes y David, aunque se investiga si la bebé fue vendida.

Actualmente, Lourdes N. se encuentra detenida por las autoridades de Puebla, bajo la acusación de un posible delito federal.

Sin embargo, David, la persona que recibió a la menor, está en libertad y podría incluso adoptar legalmente a la bebé.

Ya que las autoridades no han presentado cargos en su contra.

El caso sigue bajo investigación, mientras que la Clínica de Maternidad reafirma su compromiso de brindar atención médica a todas las personas, independientemente de su situación legal.

Cumpliendo con su labor de ofrecer cobertura a quienes no cuentan con servicios de salud públicos o privados.

Este impactante caso pone en el centro del debate la vulnerabilidad de las adopciones ilegales y la importancia de un seguimiento riguroso en los protocolos de protección infantil.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2