Alumnas y alumnos de la secundaria “Ignacio Comonfort”, ubicada en el ejido Álvaro Obregón, en el municipio de Lerdo, cerraron las instalaciones de la escuela por el presunto despido injustificado de un profesor a causa de su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, poco antes de las 7 de la mañana.

Tras lo ocurrido, los alumnos aseguran que el Director fabricó pruebas en contra del profesor para darlo de baja; sin embargo, existen testimonios de alumnos y padres de familia que el desempeño del maestro ha sido excelente.

“Corrieron al profesor injustamente por su orientación sexual, el director lo dejo en claro, que no lo quería por gay”

Además, la alumna aseguró que el director actuó de una manera irrespetuosa, ya que cambió testimonios de maestras y madres de familia que se hicieron a favor del profesor para ponerlos en contra.

Despiden a profesor por su orientación sexual

Afuera del plantel se podía observar a los alumnos con carteles con frases como “ser gay no te hace mal profesor” “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”

“Homofóbicos en esta escuela no queremos” reafirmó otra alumna, la cual se encuentra inconforme por lo sucedido y las acciones del director.

Sin embargo, autoridades estatales de educación informaron que el profesor estaba en la secundaria de forma interina y que la razón de su despido es que grababa a los estudiantes y subía videos a Internet mostrando el rostro de los menores, por lo que se optó por cesarlo.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame, declaró a medios locales que el despido fue por “actos inapropiados” y no un acto de homofobia, además de que señaló que la protesta de los alumnos se debe más a un tema político al interior del plantel.

Viaja a Puebla