Claudia Sheinbaum será nombrada presidenta de México este 1 de octubre, con una agenda repleta de eventos clave, incluyendo su primera “mañanera”.
El próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo hará historia al convertirse en la primera presidenta de México, sus primeros días al mando están repletos de actividades.
La jornada comenzará con la toma de protesta en la Cámara de Diputados, donde recibirá la banda presidencial, como lo establece la Constitución.
Este evento oficial será el primer paso para formalizar su papel como jefa de Estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Almuerzo con invitados internacionales
Posteriormente, Sheinbaum se dirigirá a Palacio Nacional, donde ofrecerá un almuerzo a los representantes internacionales que asistan a su investidura.
Entre los invitados confirmados destaca el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, además de otros dignatarios que serán coordinados por el próximo canciller, Juan Ramón de la Fuente.
Deberías saber: Acosta Naranjo llama a marcha contra Sheinbaum el 1 de octubre
Protesta simbólica de la presidenta de México en el Zócalo
Por la tarde, la presidenta electa tomará protesta simbólica “frente al pueblo de México” en el Zócalo capitalino.
Este evento masivo será uno de los momentos más importantes del día.
Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador no estará presente, ya que, tras su salida oficial del cargo en el Congreso, se dirigirá a su residencia en Palenque, Chiapas.
Primera “mañanera” y otras actividades
El 2 de octubre, Sheinbaum celebrará su primera conferencia matutina en Palacio Nacional, coincidiendo con la conmemoración de la matanza de Tlatelolco de 1968, tema que abordará en su intervención.
El jueves 3 de octubre, encabezará la salutación con las Fuerzas Armadas
El viernes 4 conmemorará los 200 años de la Constitución de 1824.
Finalmente, el sábado 5 de octubre, asistirá a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Giras por el país e internacionales
Durante su mandato, Sheinbaum continuará viajando por las entidades del país, utilizando vuelos comerciales y, en algunos casos, aeronaves del ejército.
Aunque priorizará su presencia en México, también participará en giras internacionales selectas que considere importantes para el país.