El Tribunal de Oaxaca a través de la magistrada Verónica Hernández Loranca, resolvió que Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio, continuará su proceso legal en el penal de Tanivet, Oaxaca.
En redes sociales, María Elena Ríos también expuso que teme por su vida, la de su abogada, Diana Cristal González Obregón y de la Ministerio Público, Luz Gabriela Herrera Pacheco.
Esto debido a que una vez que se anuló la orden de permitir a Vera Carrizal que enfrentara su proceso desde su domicilio.
“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del distrito de Huajuapan de León, Teódulo Pacheco, hacia Juan Antonio Vera Carrizal, la resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”, explicó.
También llamó al juez Ponciano Velazco a evitar aceptar amparos “infundados, revictimizantes y dilatorios”, sobre este caso.
“Que actúe conforme a derecho si no que renuncie”, añadió María Elena Ríos en su mensaje.
María Elena agradeció a AMLO por separar a Teódulo del caso
Además, la saxofonista agradeció al presidente por haber mencionado en la conferencia matutina que el juez encargado de su caso había sido separado y que no permitiría que hubiera impunidad.
Y es que el agresor había sido beneficiado cuando le cambiaron la prisión preventiva justificada a arraigo domiciliario, la cual le permitía seguir el proceso judicial en libertad.
A razón de ello, el juez Teódulo Pacheco del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan, fue separado del asunto de Malena Ríos.
Ríos señaló que en una audiencia del jueves pasado solicitó la recusación del juez, recurso que se le fue concedido e impedirá la intervención del juez en el caso.
De igual forma, María Elena reconoció la labor de la magistrada María de los Ángeles, “por aplicar la ley con perspectiva de género”.
“Hoy la magistrada, la Ministerio Público, mi asesora legal y yo pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo más por mi vida”, agregó.
También te puede interesar: La violencia ácida ya se castiga con cárcel en Puebla