La Secretaría de Educación de Puebla informó que separó de su cargo a un docente de la secundaria “Blandina Torres de Marín”, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, luego de que fue señalado de presuntamente toquetear a una alumna.

Padres de familia de la secundaria “Blandina Torres de Marín” situada específicamente en la Avenida Orión, perteneciente a la Delegación Atlixcáyotl; denunciaron que su hija, alumna de la unidad educativa, fue víctima de tocamientos por parte de un profesor de la institución.

Tras recibir la denuncia, las autoridades policiacas acudieron al plantel, pero no lograron ubicar al presunto responsable en ese momento.

En respuesta a este incidente, la Secretaría de Educación Pública reveló que procedió a separar al docente señalado de sus funciones.

Asimismo, indicó que el director del centro educativo iniciará una investigación interna y que la dependencia trabajará de manera coordinada con las autoridades competentes para aportar la información necesaria y deslindar cualquier responsabilidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La Secretaría de Educación reprobó enérgicamente cualquier tipo de acto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos y afirmó que continuará implementando mecanismos que permitan mantener a los estudiantes en instituciones educativas como espacios seguros, libres de cualquier tipo de violencia.

Además, informó que el director del plantel educativo iniciará una investigación interna sobre el incidente.

Este caso ha generado una fuerte reacción entre los padres de familia, quienes planean manifestarse este próximo viernes a las 7 de la mañana para exigir justicia y el despido del docente acusado.

Según las investigaciones, el maestro habría enviado mensajes sexuales a la alumna a través de redes sociales y le habría ofrecido dinero a cambio de participar en un trío.

Hasta el momento, se desconoce si hay más víctimas o si existen otros implicados en este lamentable incidente.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja