La narcoviolencia en Sinaloa obliga al cierre de la autopista Mazatlán-Durango, afectando a miles de usuarios.

La autopista Mazatlán-Durango fue cerrada en ambos sentidos desde la noche del 12 de septiembre.

Grupos armados provocaron bloqueos y quemaron vehículos en el tramo carretero. 

Los hechos ocurrieron cerca de El Palmito y Concordia, en Sinaloa, pero su impacto se extendió hasta Durango. 

Capufe informó sobre el cierre mediante su cuenta oficial, mencionando que la medida busca proteger la seguridad de los usuarios de las plazas de cobro Coscomate y Mesillas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Riesgos y amenazas en la carretera

Videos difundidos en redes sociales mostraron vehículos incendiados, ponchallantas y casquillos de armas de grueso calibre en la vía. 

Transportistas y usuarios advirtieron del peligro de transitar por la zona, ya que la carretera ha permanecido cerrada durante casi 12 horas.

Versiones no confirmadas sugieren que el cierre es consecuencia de un narcobloqueo vinculado a la disputa entre gente de “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”.

Cancelan el Grito de Independencia y cierran negocios

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los festejos del Grito de Independencia debido a la creciente violencia en Culiacán y municipios cercanos. 

Aunque se mantendrá un protocolo mínimo con la escolta en el Palacio de Gobierno, no habrá eventos públicos ni privados. 

La violencia también ha provocado la suspensión de clases y el paro del transporte en la región. La Diócesis de Culiacán ha pedido a las autoridades no abandonar a la población y fortalecer su presencia en la zona.

Deberías saber: Asesinan a exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán en su domicilio

Además, se cancelaron eventos deportivos y se cerraron los negocios desde tempranas horas; los residentes permanecen resguardados en sus hogares ante un corte de energía eléctrica.

Las autoridades han desplegado elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar la expansión de la violencia hacia Durango.

Entérate de más:

Viaja a Puebla