Puebla ha sido sacudida por un estremecedor caso de secuestro y asesinato. En una conferencia de prensa realizada por la Fiscalía de Desaparición de Personas, Alejandro Badiola García, titular de la misma, dio detalles impactantes sobre el secuestro y asesinato de César Eduardo G., un joven empresario veracruzano de 24 años.
Para contexto: Secuestran a empresario en el restaurante Mochomos de Solesta
El secuestro que llevó al asesinato
La tragedia comenzó el 8 de septiembre de 2024, cuando a las 7:24 de la mañana, la Fiscalía recibió la denuncia de la desaparición de César Eduardo. Según las investigaciones, horas antes, a la 1:00 de la madrugada, el joven llegó en una lujosa camioneta Porsche Cayenne a la Plaza Solesta, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se reunió con su novia y amigos en el restaurante Mochomos. Posteriormente, salió junto a su pareja, quien abordó una camioneta Kia Seltos del 2022, mientras él permanecía afuera del vehículo por casi media hora pues estaban discutiendo.
Deberías leer: César Garrido Celaya es el joven secuestrado en Mochomos.
Aproximadamente a las 2:24 de la madrugada, un vehículo Chevrolet Aveo color guinda, con placas de Oaxaca, frenó bruscamente frente a la camioneta Porsche. De este descendieron cuatro sujetos armados con armas largas y cortas, quienes, sin piedad, privaron de su libertad a César Eduardo. Su novia fue violentamente arrojada al suelo antes de que los secuestradores huyeran con su camioneta Kia. Aunque intentaron robar la Porsche, no lograron encenderla, dejando la lujosa unidad en el lugar.
Los secuestradores escaparon por la Vía Atlixcáyotl, incorporándose al Periférico con dirección a la autopista México-Puebla, y se dirigieron hacia la colonia Misiones de San Francisco. Más tarde, el equipo telefónico de César Eduardo fue localizado en un basurero de la colonia Amalucan.
Fiscalía confirmó que el cuerpo de César Eduardo G., es el que apareció en el C5
El caso tomó un giro aún más macabro el 9 de septiembre, cuando, a las 3:30 de la mañana, dos personas abandonaron un vehículo Aveo color guinda, incendiado, en el estacionamiento del Complejo de Seguridad Metropolitana C5. Dentro del automóvil calcinado, en el piso trasero, se encontró un cuerpo decapitado. A tres metros de la unidad, se halló una hielera blanca, que contenía la cabeza de la víctima junto con un letrero.
Te recomendamos: Clima de inseguridad en Puebla va en aumento
El día de hoy, tras la confronta de perfiles genéticos, la Fiscalía confirmó que los restos encontrados corresponden a César Eduardo G., cerrando trágicamente el capítulo de su desaparición.
CJNG grabó un video después del secuestro y antes del asesinato, circula en redes
Además, en redes sociales circula un video en el que se observa a cinco hombres armados y a un sujeto con los ojos vendados, cuyas características físicas coinciden con las de César Eduardo. En el video, los captores lo interrogan sobre su actividad económica, lo que apunta a una posible relación entre este secuestro y la actividad criminal organizada.
La Fiscalía de Puebla ha asegurado que continuará la investigación y perseguirá con firmeza a los responsables de este brutal crimen, prometiendo justicia para la víctima y sus familiares. La sociedad poblana, conmocionada por la crudeza de los hechos, espera respuestas claras y contundentes frente a este trágico suceso.
No te vayas sin leer: