Beatriz Gutiérrez Müller explica por qué rechazó el título de Primera Dama.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al público al recordar por qué decidió no ser llamada “Primera Dama”.

Desde mayo de 2018, antes de que AMLO asumiera la presidencia, Gutiérrez Müller dejó claro que ese título no le correspondía, argumentando que las mujeres deben repensar su rol en la vida política.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Me considero un accidente en la política”, expresó, enfatizando que su presencia en la vida pública no debe perpetuar ideas arcaicas sobre el papel de las esposas de presidentes.

AMLO se muda a Palenque, pero ella se queda en la CDMX

Además, confirmó lo que muchos se preguntaban: AMLO se trasladará a Palenque, Chiapas, al concluir su sexenio, pero no vivirán juntos.

“Somos una pareja felizmente casada… él se va a Palenque porque lo quiere y yo lo apoyo”, afirmó.

Deberías saber: Bache volteó un auto en Puebla… ¡Aunque Ud. no lo crea!

La escritora continuará con sus labores en la Ciudad de México, mientras su hijo Jesús Ernesto finaliza sus estudios en la preparatoria.

Independencia y nuevos caminos

Gutiérrez Müller destacó que lo importante en la vida no es el título, sino los actos.

Subrayó que su apoyo a AMLO sigue firme, pero que ambos respetan sus respectivas necesidades y caminos.

Después del 1 de octubre, fecha en que AMLO entregará la presidencia a Claudia Sheinbaum, él se retirará a su rancho “La Chingada” en Chiapas, donde se dedicará a su jubilación y se alejará de la vida política.

Con esta decisión, Beatriz Gutiérrez Müller reafirma su independencia y el deseo de forjar su propio camino, alejada de los estereotipos y roles tradicionales.

Te podría interesar:

Viaja a Puebla