En verdad vivo en la angustia, no sé qué les vamos a decir. ¿Cómo le vamos a explicar a los extraterrestres todo lo que sucedió ayer en México?
Vivo con pena ajena por lo que pasó.
¿Cómo le vamos a explicar a los extraterrestres que Miguel Ángel Yunes Linares reclamó la corrupción de Marko Cortes? No defiendo a Marko, claro que es un corrupto… ¿Y Yunes? ¡Pero si achú!
Si por eso los doblaron.
Es lo malo de que personas a las que no elegimos —como Marko Cortés— dirijan partidos y elijan a los personajes —como ‘los Miguel Ángel Yunes’— a los que hacen candidatas y candidatos y se convierten en mercenarios de la política.
Ya hablé de eso en mi columna: ¿La vida interna de los partidos políticos debería dejar de serlo?
Y en el caso de los Yunes, mercenarios medio ‘chafas’, porque uno se la pasó temblando durante su primera participación en el Senado. Y luego, el otro, volvió después de que papi fuera el que negociara porque ÉL NO PUDO.
Pero, además, ¿cómo le vamos a explicar a los extraterrestres que las feministas de Morena ovacionaron a Yunes? Cuando Lydia Cacho lo ha denunciando hasta el hartazgo por vínculos con pederastas.
Este es @YoconYunes el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase #LosDemoniosDelEdén El amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif. @PartidoMorenaMx le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas… pic.twitter.com/YgeQ3adzY1
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 10, 2024
Por si fuera poco, les pregunto a todas, todos y todes, queridísimos lectores:
¿Cómo demonios le vamos a explicar a los extraterrestres que hubo quien se atrevió a decir que Miguel Ángel Yunes Márquez podía estar secuestrado?
¿Cómooooo?
Fue la teoría más estúpida que leí esta semana.
¡Le secuestraron los cojones! Pero nada más, porque supuestamente tiene problemas de salud. Supuestamente tiene una lesión en la ‘columna cervical’ —eso dijo Yunes Linares en la tribuna— y se oye dolorosísimo. Es más, me tomé un tramadol porque de escribirlo, ‘me doblé de dolor’.
Pero no tanto como mi amiga Mónica, a la que le mando mil besos y mis mejores deseos. Recuperarse en el sistema de salud pública de Suiza no es como hacerlo en el de México. ¡Abrazos, mana!
Pero volvamos al tema…
El caso Barreda es de analizarse, aunque MC quiera venderlo como víctima, bien pudo decirle a su señor padre ‘ahí vengo el miércoles por tí’, pero no, andaba en Campeche rescatando al padre de que lo encarcelaran por desvío de recursos.
¿Cómo le vamos a explicar a los extraterrestres que la corrupción de unos fue ese ‘talón de Aquiles’ que permitió que los otros pudieran aprobar su reforma?
Por si fuera poco, ya dejen a los extraterrestres, ¿cómo le va a explicar Claudia Sheinbaum y su delegación a Estados Unidos y Canadá que seguimos siendo un país viable para la inversión y para refrendar el TLCAN?
El día de ayer fue una constante exhibición de incongruencias y tonterías, tonterías e incongruencias.
El costo de los errores del PRI y el PAN cuando fueron gobierno nos alcanzaron.
Hoy la oposición se desgarra las vestiduras por lo que está sucediendo pero todo es culpa de sus antecesores. Gracias a ellos y sus errores, López Obrador es presidente y gracias al pueblo bueno al que enamoró, Claudia Sheinbaum es presidenta.
Pero para ser específica, hablo de los priístas y panistas que se fueron a Morena. De los que se dedicaron en los ochentas y noventas y hasta el 2018 a corromper el sistema. A enriquecerse y luego, a dejar a sus partidos y regresar vestidos de guinda y con la bendición del ganso. Ahora se dicen listos para destruir lo podrido… lo que ellos pudrieron.
Salvo una excepción, la de los Yunes, ellos, esos apenas se fueron ayer y los recibieron como si fueran ‘el mismísimo Yisus Craist trepado en el burrito en domingo de palmas’.
El traidor: Miguel Ángel Yunes Márquezpic.twitter.com/FdbaUpF7D8
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 11, 2024
Un gran ejemplo de los que se fueron y a los que me refieron es Manuel Espino.
¡No me jodan!
El hombre estuvo en el PAN llevándose hasta las canicas; en campaña con Peña Nieto y exigiendo ‘cambio de más’ los primeros dos años de la administración; después usando a Movimiento Ciudadano para vender candidaturas y ahora… En Morena.
Por si no lo ubican, hablo de éste Manuel Espino. Un día de estos, si me agarran de buenas, les cuento sobre él.
Volviendo al tema, quiero aclarar, tampoco hablo de los jóvenes en Morena. Ellas y ellos apenas se están haciendo de espacios, apenas comienzan a echarle negativos a su ‘costalito’. Me refiero a los mayores, a los que tienen ‘manos de intestino’.
¿Cómo le explicamos a los extraterrestres que el problema en México no tiene solución? Que estamos condenados a repetir la historia y que esta no es culpa solo de la 4T, es de casi todos.
No te vayas sin leer: