La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla declaró desierta la convocatoria para la concesión de cámaras de verificación vehicular.
Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla anunció la cancelación del procedimiento para otorgar la concesión de cámaras de verificación vehicular en el estado.
La convocatoria, declarada desierta, formaba parte de un programa de monitoreo remoto para vehículos registrados en Puebla.
La dependencia informó que la decisión se tomó de acuerdo con el numeral 6.4.1 de la licitación, emitida el 2 de septiembre.
Este acuerdo permite cancelar el procedimiento en casos de fuerza mayor, interés público o eventos fortuitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Fallas técnicas y manifestaciones ciudadanas
El comunicado oficial, publicado en el Periódico Oficial del Estado y en la cuenta de X de la Secretaría, detalló que la cancelación se debió a dos situaciones específicas que ocurrieron el 3 de septiembre, un día después de la emisión de la licitación.
La primera fue una falla técnica en el sistema de la Secretaría durante la fase de adquisición de bases. Atribuyeron esta falla, que impidió habilitar la plataforma para las órdenes de pago correspondientes, a una caída de la red por problemas internos.
Además, la situación se complicó cuando alrededor de treinta personas se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Medio ambiente.
El grupo de manifestantes bloquearon la entrada y salida del personal mientras protestaban por la protección de mantos acuíferos en sus comunidades.
Esta manifestación, que generó un ambiente de tensión, fue otro de los factores determinantes para declarar desierta la licitación.
Deberías saber: Dos jóvenes se suicidan en Puebla en menos de 24 horas
El comunicado de la Secretaría subraya que, dado que ambas situaciones encajan en lo estipulado por el numeral 6.4.1 de la convocatoria, la decisión de cancelar el procedimiento y declarar desierta la concesión era inevitable.
“La Secretaría de Medio Ambiente se compromete a seguir buscando soluciones efectivas para la verificación vehicular que beneficien tanto a los ciudadanos como al medio ambiente de Puebla”.
Secretaría de Medio Ambiente.
Con esta medida, queda oficialmente cancelado el programa de monitoreo que se tenía previsto implementar, dejando en pausa la implementación de cámaras de verificación vehicular en el estado.
Te podría interesar: