Hablemos de las cosas claramente, como son, como debe ser. ¿Para qué quiere Eduardo Rivera al PAN?
Se me ocurren, al menos, 45 millones 609 mil 595 razones —y las que faltan— por las que Eduardo Rivera quiere la dirigencia del PAN quede en manos de Carlos Blanco, Paco Mota o el mismo Adán Domínguez.
También se me ocurren, al menos 45 millones 609 mil 595 razones —y las que faltan— por las que Agusta Díaz de Rivera está llevando de gira —paseo— a Eduardo Rivera con los recursos del PAN.
Y no lo dije yo, lo dijo Rafael Micalco.
#Entérate y checa la reacción del diputado panista Rafael Micalco, cuando se entera del proselitismo que realizan Eduardo Rivera y Augusta Díaz de Rivera. @CClemente7@FerAbrajan1 @soyluisgabriel1 @PANPuebla2124 @eduardorivera01 @Augustadrh @GLPAN_Puebla pic.twitter.com/WUAsO2SIhu
— 35mmpuebla (@35mmpue) September 9, 2024
Me vienen a la mente, cuando menos, 45 millones 609 mil 595 razones —y las que faltan— por las que ni Eduardo Rivera y nadie de su grupo debería querer quedarse con la dirigencia del PAN.
Les voy a compartir una de esas.
Hasta tiene nombre, se llama Miguel Ángel Yunes.
Cuando los políticos llegan a cargos nuevos con la amenaza de una orden de aprehensión o de sanciones producto de sus ejercicios anteriores, es como si llegaran con una pistola cargada apuntando a la sien.
En cualquier momento se dispara y se acabó todo.
En el caso de los políticos es más peligroso, porque no corren riesgos solo ellos y sus equipos cercanos, sino TODOS nosotros, porque ocupan posiciones medulares para la toma de decisiones y pueden usarlas como monedas de cambio para salvar sus pellejos.
Si lo que la derecha opositora poblana quiere es seguir generando a más Miguel Ángel Yunes, el PAN va por la vía correcta para autodestruirse. ¡Muy bien muchachos!
Hasta aquí una de las razones de 45 millones 609 mil 595 razones —y las que faltan— que se me ocurren cada vez que pienso en la posibilidad de que alguien del equipo de Eduardo Rivera se quede con la dirigencia del PAN.
Y por eso es que en una columna anterior les decía:
¿El punto es que nosotros, los ciudadanos, básicamente “nos jodemos”, porque “tenemos que elegir gobernantes de entre lo elegido por personas a las que no elegimos”.
Pero volvamos al tema de hoy.
Hubo un hombre que se cree que era ‘medio inteligente’… O tal vez mucho.
Un científico que dijo algo que me parece sumamente oportuno:
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.
Ese hombre se llamó Albert Einstein, era inteligente, dicen… tal vez no tanto, no lo sé.
El punto es que tal vez y solo tal vez, tenga razón.
Si Acción Nacional quiere que las cosas sean diferentes, es una locura que siga haciendo lo mismo.
Porque Morena llevó al país a un retroceso en el tiempo, al México de los ochentas. ¿Y los riveristas? Ellos hicieron lo mismo con el PAN en Puebla.
No te vayas sin leer: