La madrugada de este lunes, Puebla fue testigo de un macabro hallazgo que podría estar relacionado con el secuestro del empresario César Eduardo Garrido Celaya. Frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo, se encontró un vehículo en llamas y, junto a él, una hielera con restos humanos y un mensaje firmado por un grupo criminal vinculado a “El Mencho” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sergio Salomón confirmó que caso de la hielera con los restos humanos y secuestro de empresario están conectados
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó en redes sociales que la Fiscalía General del Estado ha establecido una conexión entre este violento suceso y el secuestro de Garrido, ocurrido el sábado en el restaurante Mochomos de Plaza Solesta. Todo indica que se trata de un ataque directo.
Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la @FiscaliaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 9, 2024
Continúan las investigaciones con el…
Fue terrible el final de César Garrido
César Garrido, un joven empresario, fue secuestrado mientras discutía con su pareja en el estacionamiento del restaurante. Testigos relataron que un grupo armado lo tomó por el cuello y lo obligó a subir a un Chevrolet Aveo color vino, huyendo a toda velocidad. Desde entonces, no se había sabido nada de él.
Deberías leer: César Garrido Celaya es el joven secuestrado en Mochomos.
El hallazgo de esta madrugada ha encendido las alarmas, ya que el mensaje dejado en la hielera fue firmado por un grupo relacionado con el CJNG, uno de los cárteles más peligrosos del país. Las cámaras de seguridad del C5 captaron a dos personas abandonando el vehículo en llamas y huyendo del lugar.
El vehículo que ardió en llamas también era un Aveo: Clima de inseguridad en Puebla va en aumento
Las autoridades están trabajando para confirmar la identidad de los restos y establecer con certeza si pertenecen a Garrido Celaya. El clima de inseguridad en Puebla sigue escalando, con una creciente preocupación por la violencia que ahora alcanza incluso zonas exclusivas como Plaza Solesta.
No te vayas sin leer: