Miles de estudiantes, organizaciones y ciudadanos marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Senado para rechazar la reforma judicial propuesta por AMLO.
Este domingo, estudiantes de Derecho, el Frente Cívico Nacional y ciudadanos protagonizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Senado.
La protesta, que comenzó a las 11 de la mañana, busca oponerse a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Frente Cívico Nacional destacó la importancia de la unidad para defender la democracia y la separación de poderes.
En un comunicado, enfatizaron que “saludamos y acompañamos las iniciativas de jóvenes, estudiantes y trabajadores en la defensa de la República y contra el autoritarismo”.
Deberías saber: ¿Quiénes son los 43 senadores que van contra la Reforma Judicial?
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también participaron activamente.
Reiteraron su compromiso con la defensa del Estado de derecho y los derechos humanos, haciendo un llamado a la comunidad universitaria para unirse a la protesta.
Marcha rechaza Plan C
La movilización, denominada “Por la República y la Justicia”, se produce en el contexto del análisis del Plan C en la Cámara de Senadores.
Esta propuesta incluye la elección de jueces y magistrados y la creación de un nuevo comité de disciplina, que sustituiría al actual Consejo de la Judicatura.
Los manifestantes avanzaron desde el Hemiciclo a Juárez, exigiendo que el Senado no apruebe estas reformas.
Durante la marcha, corearon consignas como: “El Poder Judicial no va a caer”, “Senado entiende la justicia no se vende” y “México despierta la dictadura está en puerta”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Llevaban pancartas y banderas, y fueron acompañados por tambores y cornetas.
La protesta se suma a otras movilizaciones que han tenido lugar en la capital y en otros puntos del país.
La marcha del 12 de agosto por parte de la llamada Marea Rosa también se oponía a las acciones del gobierno, en este caso enfocándose en las reformas electorales.
Entérate de más: