Niño de 12 años muere al celebrar su cumpleaños con compañeros de telesecundaria en Tehuacán tras recibir un golpe en la garganta.

Un niño de 12 años, estudiante de la telesecundaria Manuel Mier y Terán, ubicada en la colonia Santiago Tula de Tehuacán, muere de manera accidental durante lo que pretendía ser una celebración de cumpleaños.

De acuerdo con versiones preliminares, el joven, identificado como Fernando, se encontraba con varios compañeros afuera de la escuela festejando.

Como parte de una tradición entre los estudiantes empezaron a mojarse y juguetear.

Sin embargo, uno de sus amigos lanzó un golpe que impactó en la garganta de Fernando, provocando que cayera al suelo inconsciente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL Y MANTENTE INFORMADO

Inmediatamente después del incidente, los agresores, también menores de edad, intentaron ayudarlo, pero la situación se tornó crítica.

Personal de la escuela alertó a las autoridades, y elementos de la policía de Tehuacán y estatal, junto con paramédicos de Protección Civil, llegaron al lugar.

Lamentablemente, al intentar reanimar al joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Deberías saber: Matan a Ramón Camarillo tras reclamar fraude por auto robado

La policía local acordonó la zona y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó el cuerpo al anfiteatro municipal, donde realizarán la necropsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Inicialmente se creyó que Fernando murió tras golpiza afuera de la escuela

Inicialmente, informaron que el suceso fue resultado de una riña, pero investigaciones posteriores revelaron que no fue un acto premeditado.

Las autoridades resguardaron al joven responsable del golpe en las instalaciones de la institución educativa.

Posteriormente, lo entregaron a las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad escolar y a los habitantes de Tehuacán, quienes se encuentran a la espera de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Entérate de más:

Viaja a Puebla