Edgar Ulises Fuentes, quien compitió en la prueba de lanzamiento de jabalina F54, logró la medalla de plata en París 2024.

La Delegación Mexicana continúa sumando éxitos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, esta vez, el atleta Edgar Ulises Fuentes, con una marca de 30.53 metros, se colgó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina F54.

El camino de Fuentes no fue sencillo. En el Stade de France, el mexicano enfrentó una competencia reñida, donde cuatro de sus seis intentos fueron anulados. 

Deberías saber: Gloria Zarza gana el primer oro para México en París 2024

¿Contra quién compitió?

Edgar logró destacar y asegurar la segunda posición en el podio, detrás del ruso Ivan Revenko, quien se llevó el oro representando a los Atletas Paralímpicos Neutrales.

 El griego Manolis Stefanoudakis completó el podio con la medalla de bronce.

Te podría interesar: Osiris Machado gana bronce en lanzamiento de disco en París

Esta medalla no solo representa un logro personal para Fuentes, quien en Tokio 2020 no logró subirse al podio, sino también un gran triunfo para la delegación mexicana, que ya suma 13 medallas en estos juegos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE MÁS

“Es el sueño de todo deportista, lograr una medalla en estos eventos importantes que hacen a un atleta de alto rendimiento, vamos por la de oro en Los Ángeles 2028”.

“Ya soy campeón parapanamericano, campeón mundial, ahora subcampeón paralímpico, pero con ganas de traernos una medalla de oro en los próximos juegos” Edgar Fuentes.

Así es como la participación de México en París 2024 continúa dando de qué hablar, con actuaciones destacadas como la de Fuentes.

Los esfuerzos de nuestros atletas reflejan la dedicación, el amor y la pasión por su país y su deporte.

Más medallas para México:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...