El pasado13 de marzo, estudiantes del CBTis 194 tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en el municipio de Ayala; Alumnas del CEBETis 194 revelan acoso de profesores
Esto con el motivo de exigir la salida de tres docentes a quienes acusan de acoso y bullying, hasta el momento, dos de los acusados se retiraron de las instalaciones.
En sus denuncias, piden a las autoridades de la DGTI suspender las labores de los docentes señalados, Mirna Acevedo profesora de Ética a quien acusan de fomentar el bullying y al docente Óscar Milton Moisés Rendón señalado por acoso.
Tendedero de denuncias
Además, también les reprimieron por haber realizado un “tendedero” de denuncias anónimas en los sanitarios de mujeres, donde cada alumna menciona el nombre de su agresor.
A pesar de que las clases fueron suspendidas, las estudiantes no se retiraron del plantel, pues esperan una respuesta por parte de la dirección de la DGTI en Morelos.
De igual forma, culpan de omisión sobre estos casos y los padres de familia también arribaron a la institución para atender la problemática.
Leer también: Protesta pacífica de Contingente Universitario BUAP
La directora del CBTis 194, Mayra Olivia Valadez admitió, que desde el 2019 se tiene con un procedimiento en contra de uno de los docentes señalados.
En ese sentido, en los sanitarios de las instalaciones, las jóvenes colocaron mensajes con señalamientos en contra de algunos profesores que la dirección declaró como vandalismo.
A pesar de todo esto, el caso no ha tenido avance y la directora invitó a las alumnas a denunciar de forma legal cualquier situación de acoso o bullying, para tomar acciones y no haya repercusiones para ellas.
A las afueras del CBTIS 194, los estudiantes se manifestaron mientras alzaban pancartas en las que se leía: “Queremos educadores, no acosadores” y “Calladitas no nos vemos más bonitas”.
Las alumnas expresaron su preocupación también por que publicaron en redes sociales algunos videos de lo sucedido, y en lugar de tener una reacción favorable les volvieron decir que investigarían quienes fueron las responsables y que podrían ser sancionadas.
Finalmente pidieron la intervención de las autoridades educativas, pero también de seguridad, así como del Instituto de la Mujer y de la Secretaría de Gobierno, con el fin de prevenir y sancionar estas formas de violencia a las jóvenes.