Esta mañana, trabajadores del PJF y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerraron los accesos al Alto Tribunal como parte de una manifestación en rechazo a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de AMLO plantea la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.

Lo que ha generado una fuerte oposición dentro del Poder Judicial.

El Colegio de Secretarias y Secretarios de la SCJN lanzó una convocatoria para bloquear todos los accesos a la sede del máximo tribunal del país.

Sucedió a partir de las ocho de la mañana de este jueves.

Trabajadores del PJF y de la SCJN cierran accesos

En el comunicado emitido la noche anterior, los convocantes argumentaron que

“ante la falta de diálogo y apertura por parte de los legisladores es necesario levantar la voz y exigir a la nueva legislatura evitar un daño irreversible a la impartición de justicia”.

El llamado fue dirigido a todos los empleados de las instalaciones de Pino Suárez 2, en el centro de la Ciudad de México, instándolos a unirse a la protesta que busca detener la reforma.

“Cerremos juntos el recinto de la justicia para exigir una reforma que sí logre la justicia que nos merecemos”, expresa el comunicado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El movimiento ha tomado fuerza en redes sociales bajo el lema #TodosSomosElPJF, convocando a una nueva protesta para el próximo lunes.

Esta iniciativa, sin el respaldo oficial de una organización específica, solicita que los manifestantes acudan vestidos de blanco y portando pancartas con consignas contra la reforma.

Patricia Aguayo, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y lideresa del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, se ha posicionado como una de las voces más destacadas en contra de la propuesta presidencial.

Durante un mitin en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Aguayo hizo un llamado a cerrar los accesos a la SCJN.

Desde las siete de la mañana del lunes, invitando a la manifestación pacífica pero firme contra la reforma.

El conflicto surge tras el reciente fallo del Tribunal Electoral que confirma que Morena y sus aliados obtendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Lo que podría facilitar la aprobación de la controvertida reforma judicial.

Los manifestantes han enfatizado que su lucha es en defensa de la justicia.

Además, han instado a que las protestas se mantengan pacíficas, con el fin de evitar confrontaciones y garantizar que su mensaje sea escuchado.

La tensión en torno a esta reforma sigue escalando, en un momento crucial para el futuro del sistema judicial en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla