Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, estudiantes de la BUAP, compiten en el Mundial de Kickboxing, Budapest 2024.

Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, estudiantes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP, se perfilan como destacados competidores en el World Kickboxing Championships, Budapest 2024.

Ambos jóvenes han sido campeones estatales y nacionales durante cinco y cuatro años consecutivos respectivamente.

Además, son los únicos representantes de Puebla en el selecto grupo de 42 atletas que conforman la selección nacional de México en este prestigioso evento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Amanda y Miguel competirán en la modalidad tatami, categoría junior, en un certamen que reúne a más de 3 mil atletas de 68 países y que se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, Hungría.

Entérate también de: Rectora Lilia Cedillo entrega Becas Alimenticias en la BUAP

Ambos participaronen múltiples torneos de distintos niveles, incluyendo el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023 en la Ciudad de México, donde lograron su clasificación para integrar la selección mexicana.

Las fortalezas de Amanda y Miguel

Según sus entrenadores, Adriana Ruiz, presidenta de la Asociación de Kickboxing del Estado de Puebla, y Josué Galindo, Amanda sobresale por su control, enfoque y rapidez en el contraataque.

Mientras que Miguel destaca por su habilidad técnica para despistar a sus oponentes, alternando sus ataques de manera estratégica.

Amanda y Miguel han encontrado en el kickboxing una fuente de disciplina, valores y autoestima.

Amanda, quien comenzó a los cinco años, expresa:

“Amo el kickboxing porque me permite mostrar una versión de mí que no sale en otros aspectos de mi vida: ‘Amanda guerrera, Amanda luchando’. Me llena de orgullo”.

Por su parte, Miguel, que inició en el fútbol antes de descubrir el kickboxing a los 11 años, relata cómo el deporte cambió su vida y le enseñó la importancia de la disciplina y la unión.

Ambos deportistas se sienten comprometidos con quienes los han apoyado en su camino.

“El actual campeón del mundo lo es porque no se ha enfrentado a mí. Hay alguien mejor y estamos dispuestos a demostrarlo”.

“Somos guerreros, porque somos mexicanos y lo llevamos en la sangre; somos BUAP, somos lobos”.

Amanda y Miguel.

La participación de Amanda y Miguel en el Mundial de Kickboxing representa no solo un logro personal, sino también un motivo de orgullo para la BUAP y para México, en su búsqueda por conquistar el campeonato mundial en Hungría.

No te vayas sin saber:

Viaja a Puebla