Las audiencias para Guzmán López y ‘El Mayo’ Zambada se llevarán a cabo en septiembre, en Chicago.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes de “Los Chapitos”, se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, sus audiencias están programadas para el 30 de septiembre en Chicago.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) también confirmó el 25 de julio que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue detenido.
Aunque la situación de su entrega generó controversia, ya que, según la información preliminar, Zambada habría sido llevado contra su voluntad a Estados Unidos.
Entérate de más: Detienen a hijo del Chapo junto al Mayo Zambada
Ken Salazar destacó en una conferencia que en el traslado de Guzmán López y Zambada no se utilizaron recursos norteamericanos, aclarando que “no fue nuestro avión, ni nuestro piloto, ni nuestra gente”.
El embajador mencionó que, aunque no hubo un plan formal presentado a las autoridades estadounidenses, la avioneta que transportó a Guzmán López partió de Sinaloa y aterrizó en Santa Teresa, Nuevo México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Salazar subrayó la importancia de la comunicación y el intercambio de información entre los gobiernos de México y Estados Unidos en relación con estas detenciones.
La audiencia de ‘El Mayo’ Zambada está programada para el 9 de septiembre.
Te podría interesar: