Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, recibió su constancia de mayoría y celebró en el Teatro Metropolitan.
Rodeada por su gabinete, gobernadores y ciudadanos, Claudia Sheinbaum celebró en el Teatro Metropolitan la transformación del país.
Afirmó que su gobierno continuará la obra de Andrés Manuel López Obrador, a quien considera el mejor presidente de México, y prometió no distanciarse de su legado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Claudia Sheinbaum el tiempo de las mujeres
El 2 de junio, la voz del pueblo fue clara: es tiempo de transformación y de mujeres.
Con 35 millones 924,000 votos, Sheinbaum se convirtió en la presidenta más votada de la historia de México, y la primera mujer en alcanzar este cargo tras 82 años de democracia.
Promesas y compromisos
Sheinbaum anunció sus principales compromisos para su mandato, entre ellos la igualdad, la no elevación de precios en energéticos y canasta básica, y la continuidad de programas sociales.
Además, presentó nuevos programas constitucionales de apoyo para mujeres mayores y estudiantes.
Resaltó la importancia de una reforma judicial, asegurando que habrá independencia del Poder Judicial y garantizando los derechos laborales.
Entérate de más: “No llego sola, llegamos todas”, Sheinbaum ya es presidenta
Además, propuso una reforma en Morena para separar al partido del gobierno, sugiriendo un congreso nacional en septiembre para actualizar documentos y estatutos.
Sheinbaum enfatizó que es tiempo de avanzar en la cuarta transformación sin temor ni restricciones.
Respaldo a López Obrador
Sheinbaum reafirmó su apoyo a López Obrador y su deseo de construir sobre los cimientos que él estableció, asegurando que no se distanciará ni criticará su gestión.
La presidenta electa aseguró que su gobierno se centrará en construir un México más justo y equitativo, con un enfoque en la transformación y el empoderamiento de las mujeres.
Caos y desorden en el Metropólitan
El evento de celebración de Claudia Sheinbaum en el Teatro Metropólitan, tras recibir su Constancia de Mayoría como presidenta electa de México, se vio marcado por un caos inesperado.
Afuera del recinto, cientos de personas se agolparon, buscando desesperadamente un boleto o una pulsera para acceder al evento.
A pesar de la espera y los reclamos, solo unos pocos lograron entrar, mientras otros invitados especiales, como los gobernadores Layda Sansores, Américo Villarreal y Cuauhtémoc Blanco, gozaron de pase directo.
El desorden llegó a tal punto que una de las mamparas del teatro fue rota en medio de los empujones.
Mientras tanto, adentro, el evento continuaba con porras y vítores a favor de Sheinbaum, quien, a pesar del tumulto, fue recibida con entusiasmo por sus seguidores.
Te puede interesar: