Amanda Rachelle Miller, conocida como “La Reina del Sur”, llegó a Estados Unidos el 30 de mayo de 2024 tras ser extraditada desde México.

Amanda Rachelle Miller, conocida en el ámbito del crimen como “La Reina del Sur”, llegó a los Estados Unidos el 30 de mayo de 2024 tras ser deportada desde México.

La extradición se llevó a cabo tras su arresto en Sinaloa, México, y se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Miller, de 33 años, originaria de Tucson y ciudadana estadounidense, había estado prófuga durante aproximadamente tres años y medio al momento de su captura.

Su comparecencia inicial en Estados Unidos se realizó ante la jueza magistrada Jacqueline Rateau el 3 de julio de 2024, donde se ordenó su detención bajo custodia.

¿Cómo la arrestaron?

El arresto de Miller ocurrió en noviembre de 2020, cuando agentes federales la detuvieron en un motel en el centro de Tucson durante un operativo.

En la operación, se encontraron evidencias vinculadas al tráfico de drogas en una de las habitaciones.

Se halló metanfetamina, heroína, fentanilo, un dispositivo de sellado al vacío, una báscula digital, más de 25 mil pesos en efectivo y libros de contabilidad de drogas con su nombre.

Debes saber: ¿Quién es “El Mayo” Zambada? Pieza clave en el narco mexicano

Miller enfrentó acusaciones iniciales en un tribunal federal el 13 de noviembre de 2020 y se procesó el 1 de diciembre de 2021.

Posteriormente, se dio a la fuga y huyó a México.

A finales de septiembre de 2021, un agente encubierto estableció contacto con Miller, quien usaba el alias “La Reina del Sur”, a través de redes sociales.

Miller presuntamente orquestó ventas de narcóticos y reveló su conexión con el cártel de Sinaloa.

Estos son los cargos que enfrenta La Reina del Sur

Miller enfrenta múltiples cargos en tres casos penales federales en el Distrito de Arizona.

Caso número 21-CR-03072-TUC-SHR: Conspiración para poseer con intención de distribuir heroína y metanfetamina, y posesión con intención de distribuir heroína y metanfetamina.

Caso 21-CR-02360-TUC-JGZ: Conspiración para distribuir fentanilo y metanfetamina, y posesión con intención de distribuir fentanilo y metanfetamina.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caso 22-CR-02454-TUC-RCC: Conspiración para distribuir fentanilo, metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana.

Posesión con intención de distribuir fentanilo y metanfetamina, conspiración para blanquear instrumentos monetarios y lavado de dinero.

Las penas máximas para estos cargos varían desde 20 años de prisión hasta cadena perpetua.

Con multas que oscilan entre 500 mil y 10 millones de dólares.

Entérate también de:

    Viaja a Puebla