El abogado de Ismael “El Mayo” Zambada asegura que su cliente no se entregó voluntariamente en Estados Unidos.

Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, declaró su abogado Frank Perez.

Durante la primera audiencia, Zambada se declaró inocente de los cargos que enfrenta, incluyendo narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

Según el defensor, Zambada fue llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad.

Entérate también de: ¿A qué famosos han vinculado con el Mayo Zambada?

En una entrevista con el periodista Keegan Hamilton del Los Angeles Times, Perez enfatizó que no podía proporcionar más detalles sobre el caso, pero reafirmó que su cliente no se entregó por su cuenta.

“No tengo ningún comentario excepto decir que él no se entregó voluntariamente; fue traído contra su voluntad”, explicó.

Keegan Hamilton.

El jueves, The Wall Street Journal informó que Zambada podría haber sido llevado a Estados Unidos bajo engaños, posiblemente por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO aclara la situación de Ovidio

Estos rumores se intensificaron cuando se confirmó que Ovidio Guzmán, otro hijo de “El Chapo”, ya no se encontraba en ningún penal de Estados Unidos, lo que sugiere una posible negociación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que Ovidio Guzmán no fue liberado, sino que se le cambió la medida cautelar.

Además, no descartó la posibilidad de que Ovidio se hubiera adherido al programa de testigos protegidos para proporcionar información sobre el crimen organizado.

Zambada es reconocido por su autoridad y estrategia en el ámbito del narcotráfico, especialmente en Culiacán, Sinaloa, donde se presume realizaba sus operaciones.

Te puede interesar:

BANNER SEP 2
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva.