El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, entregaron escrituras y documentos para mujeres agraristas y cabezas de familia.
El mandatario señaló que sin favoritismos ni exclusiones, el gobierno de Puebla crea puentes de interlocución con toda la sociedad.
Junto al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, Céspedes Peregrina señaló que el otorgamiento de los documentos forma parte de la estrategia coordinada entre distintos órdenes de gobierno y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior tiene el objetivo de brindar esperanza y dignidad a las personas, especialmente a las mujeres.
“Hoy saben que están seguras, que nadie puede despojarlas de su propiedad, pero en especial que sus hijas e hijos no heredarán problemas ni incertidumbre, pero sí la certeza jurídica de contar con escrituras”, dijo Céspedes.
Destacó que los programas por los cuales es posible entregar las escrituras, es resultado de la suma de esfuerzos mancomunados dirigidos hacia los que menos tienen, no como un tema asistencialista sino como un principio de justicia social.
Sergio Salomón Céspedes señaló que en los últimos años el gobierno de Puebla hizo historia con el avance en distintos rubros, por lo tanto, dijo que “hoy hacemos futuro siendo un gobierno presente, solidario, cercano y responsable”.
Céspedes y Sedatu brindan certeza jurídica
Por su lado, el titular de la Sedatu manifestó que brindar certeza jurídica y legal es fundamental en cualquier estado y país, tanto en los ámbitos urbano y agrario, con el fin de generar igualdad entre la sociedad.
Recalcó que con los documentos entregados las familias podrán transmitir sus propiedades, solicitar créditos bancarios y heredar inmuebles a sus familiares, al tiempo de resaltar la importancia de reducir los tiempos por parte de los tres órdenes de gobierno para la obtención de las escrituras.
En el evento fueron entregadas 610 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), 120 certificados del Registro Agrario Nacional y 200 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos a mujeres poblanas originarias de 44 municipios.
Te puede interesar: