Mario Delgado, actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que la renovación de la dirigencia nacional del partido se realizará mediante un Congreso Nacional, previsto para la última semana de septiembre de este año.

En su llegada a la reunión semanal con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Delgado detalló que el partido está revisando sus estatutos para adecuar el proceso de elección.

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen, pero les puedo adelantar que lo más probable, porque lo ha comentado el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional”, explicó.

Delgado enfatizó que este método es el más conveniente para el partido al ser “un proceso transparente, democrático”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Agregó que, a diferencia de lo previsto inicialmente, ya no se llevará a cabo ninguna encuesta para seleccionar a la nueva dirigencia.

El próximo secretario de Educación Pública subrayó que la nueva dirigencia debe ser fuerte y capaz de seguir con el proceso de organización y crecimiento del movimiento.

Según Delgado, los delegados electos en 2022 serán quienes participen en este cónclave.

Hasta el momento, Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y una de las fundadoras de Morena, ha manifestado su intención de asumir el liderazgo del partido.

Alcalde, quien participó en la formación de Morena como asociación civil en 2011, es vista como una figura clave dentro del partido.

Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, deberán dejar sus cargos en el Comité Ejecutivo Nacional un mes antes de lo estipulado en los estatutos de Morena (31 de octubre de 2024), debido a que Delgado asumirá la Secretaría de Educación Pública el 1 de octubre, como parte del nuevo gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla