En un reciente discurso en Michigan, Donald Trump se centró en criticar a México y a su política exterior. Refiriéndose a Marcelo Ebrard, ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, Trump lo descalificó diciendo que tiene un “IQ de 50”.
“Ebrard tiene un IQ de 50”
Trump también elogió el T-MEC, alegando que es beneficioso y que no debe renegociarse.
Además, reiteró su promesa de una deportación masiva y relató cómo presionó a México con aranceles para obtener 28 mil soldados en la frontera, lo que, según él, Ebrard accedió sin mucha resistencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Esperemos que exista una respuesta contundente del Gobierno Federal, y no solo un “es que es mi amigo y lo mal informan” como afirmó López Obrador esta semana.
¿Qué dijo Donald Trump sobre México?
Durante la Convención Nacional Republicana del pasado, Trump, quien busca la reelección, alertó de una “invasión migrante”.
Afirmó que, de ganar la presidencia de Estados Unidos, terminará la construcción del muro fronterizo con México y frenará la crisis migrante desde el día uno de su (posible) gobierno.
“Voy a poner fin a la crisis de migración ilegal, cerrando la frontera y completando el muro… Tenemos que parar la invasión a nuestro país, una invasión que está matando a cientos de miles”, afirmó el magnate en su mensaje de esa noche.
De igual modo, el exmandatario también lanzó una “amenaza” directa contra el fenómeno del nearshoring o la relocalización de empresas en México, asegurando que su país reconquistará la industria automotriz y la manufactura.
“Si quieren vendernos un producto tendrán que construirlo en Estados Unidos (…) China y México se han llevado 68 por ciento de nuestra industria automotriz, pero la vamos a recuperar”, advirtió.