Sergio ‘Checo’ Pérez se pronunció después del accidente que lo dejó fuera de la clasificación del Gran Premio de Hungría, admitiendo que el impacto fue provocado por un error suyo.

El piloto mexicano explicó que las condiciones húmedas de la pista le impidieron frenar una vez que tocó el lavadero de la curva 8, lo que resultó en un choque contra el muro.

“Cuando entré en la curva 8 perdí totalmente el auto; estaba muy mojado, no pude frenar, lo perdí e impacté bastante fuerte. Venía mejorando mi vuelta, estaba lloviendo más, ahí fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada de la pista y perdí el auto”, declaró Pérez en la zona mixta.

El tapatío añadió que, desafortunadamente, el error fue suyo y que ahora solo queda mirar hacia adelante y concentrarse en la carrera del domingo.

“He hablado con el equipo y todo está para arrancar desde la parrilla”, aseguró.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Pérez también explicó que él y el equipo Red Bull están trabajando en ajustes a la dirección de su monoplaza para mejorar el comportamiento del auto.

“Estoy teniendo problemas en sentir las condiciones. Tenemos una idea de qué es lo que está pasando, ya lo habíamos visto en otras carreras. Estamos trabajando en la dirección para ver si podemos mejorar en cómo sentir el auto, es algo que vamos a probar para Bélgica”, agregó.

La crisis para Sergio Pérez continúa, agravándose cada fin de semana. Por segunda vez consecutiva en una sesión de clasificación, ‘Checo’ se fue contra el muro, terminando sus aspiraciones en el GP de Hungría. Su situación con Red Bull parece cada vez más insostenible.

La clasificación en el Hungaroring había empezado de manera positiva para Pérez. Con condiciones cambiantes en la pista debido a la lluvia minutos antes, los pilotos salieron rápidamente al circuito.

En la primera tanda, Pérez registró un tiempo sólido de 1:17.886, colocándose en el sexto lugar, justo detrás de su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, ese tiempo sería su mejor marca del sábado, ya que en su segundo intento fue más lento al subir dos segundos. Lo peor estaba por venir.

En su tercer intento de vuelta rápida, Pérez volvió a impactar contra el muro.

El mexicano perdió el control del auto en el segundo sector, aparentemente debido a que pisó un lavadero más mojado de lo esperado, terminando así con sus aspiraciones de clasificar en una mejor posición.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla