El partido Movimiento Ciudadano anunció mediante Juan Zepeda que no participará en las elecciones para gobernador en el Estado de México, debido a que se trata de un pacto electoral entre Morena y el PRI.

A través de un video publicado en redes sociales, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, argumentó que dichos comicios electorales “son una farsa”, pues los partidos políticos en el poder pactaron para que todo siga igual.

Movimiento Ciudadano no competirá en elecciones en el EDOMEX

Además, en comunicado encabezado por Dante Delgado señaló que el PRI entregará a Morena el Estado de México a cambio de que el primero se quede con Coahuila, pues “se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”.

Así mismo, Delgado enfatizó que la única alianza en los comicios es la del PRI con Morena, pues consideró que en Coahuila, los partidos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena y PT) van por separado con el fin de que el PRI gane.

De igual forma, menciona que en el ambiente político de las precampañas, denunció que se han violado la ley en repetidas ocasiones. “Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas de competir”, indicó en un comunicado.

Cabe recordar que desde principios de enero Movimiento Ciudadano en el Estado de México informó al Instituto Electoral del Estado México (IEEM) que su candidato o candidata a la gubernatura sería seleccionado a través de una designación, por lo cual no hubo precampaña.

“Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al ‘Primor’ operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, señaló el líder de Movimiento Ciudadano.

Viaja a Puebla