El usuario @thoro650 denunció públicamente que un supuesto cliente los contacto para solicitarles varios pares de zapatos de diferentes modelos y tallas. Accedieron, debido a que era un ticket grande en la temporada navideña.
Sin embargo, a pesar de las dudas que esto les generó, cayeron en tranquilidad pues el consumidor le dijo que no podían ir a su almacén a recoger la mercancía. Sugirió que se encontrarían en un punto seguro, en plena luz de día, por lo que con eso creyeron que la venta sería segura.
El usuario cuenta que llego el día de la entrega y él no pudo acudir, por lo que su hermano y una persona más se trasladaron al lugar pactado. Le avisaron que está estaba muy retirado el lugar. Tras algunos minutos llegaron tres personas que eran los compradores, comenzaron a interactuar para proceder a la entrega.
El supuesto comprador pidió se revisaran cada uno de los pares y se comenzarán a cambiar de cajuela. Tras esto uno de los sujetos dijo que no llevaba el efectivo, por lo que les pidieron los acompañaran al cajero automático cercano.
Al acceder, los compradores les dijeron que para evitar desconfianza se llevarán al uno de sus acompañantes y al comenzar el recorrido. Los “clientes” comenzaron a manejar a alta velocidad hasta darse una vuelta prohibida, motivo por el cual no pidieron ser alcanzados, llevándose la mercancía sin pagar.
Pero ahí no paró todo, ya que el sujeto que viajaba con ellos no conocía a las personas con las que llegó. Minutos antes había realizado la misma estafa en el puesto de tacos de su madre.
Los estafadores habían consumido en su puesto y no llevaban dinero, por lo que pidieron a la señora su hijo los acompañara al cajero. Esto no pasó y lo llevaron a la cita del intercambio de mercancía, por lo que no tenía idea de lo que estaba pasando.
Piden alertar a conocidos que realicen ventas por esta plataforma para evitar que sean víctimas como ellos.