El Congreso de Puebla aprobó recientemente, con 29 votos a favor la despenalización del aborto en la entidad, marcando un cambio significativo en la legislación local, esta decisión ha generado intensos debates y la reacción de la Arquidiócesis de Puebla no era de sorprenderse.
En respuesta a esta medida, la Arquidiócesis de Puebla ha expresado su más profundo rechazo y tristeza en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente que hoy se niegue violentamente el derecho a la vida. Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”, se lee en el comunicado.
La institución religiosa también ha criticado lo que considera nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido, subrayando que la despenalización del aborto en Puebla es motivo de gran pesar y preocupación para la comunidad católica.
Además de expresar su dolor, la Arquidiócesis ha anunciado diversas acciones como respuesta a esta legislación, enfocadas en promover la oración y la celebración de misas para pedir al Señor que toque los corazones de aquellas mujeres que consideran el aborto, instándolas a reconocer la sacralidad de la vida que llevan en su vientre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Entre las iniciativas anunciadas se incluye una serie de oraciones de desagravio que se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes hasta el Año Jubilar 2024, como un acto de reparación por lo que consideran una gran ofensa a Dios.
La Arquidiócesis de Puebla reafirmó su compromiso con la defensa de la vida desde su concepción y anunció que continuará promoviendo acciones a través de sus distintas pastorales.
Como lo es la Pastoral Litúrgica, la Pastoral Familiar, y la Pastoral Juvenil, para educar y formar en los valores cristianos y en el respeto a la dignidad humana.
Este pronunciamiento se suma a las voces de otros sectores de la sociedad poblana que han manifestado su postura tanto a favor como en contra de esta reforma legislativa, reflejando la complejidad y la intensidad del debate sobre los derechos reproductivos y la protección de la vida en México.