Este sábado, usuarios de América del Norte han reportado en redes sociales que Ticketmaster está notificando vía mail a sus clientes sobre un hackeo masivo en el que su información personal pudo haber sido comprometida.

Detalles del Incidente

A través de la red social X, se ha difundido que la boletera envió correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, pidiéndoles “estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.

El remitente del correo, que presuntamente ha llegado a varias personas, es [email protected]. No obstante, hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado o postura oficial al respecto.

Según el contenido del correo recibido por los usuarios que han hecho los reportes en la red social, “Ticketmaster descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.

Información Comprometida

Entre los datos que presuntamente fueron obtenidos por los hackers están:

– Nombre e información de contacto
– Detalles sobre los métodos de pago, como números de tarjetas de débito y crédito, y fechas de expiración

De acuerdo con el supuesto comunicado enviado a los usuarios de Ticketmaster, la empresa ya ha presentado una denuncia formal y está colaborando con las autoridades competentes para investigar a fondo el incidente y dar con los responsables.

Recomendaciones a los Usuarios

El correo de Ticketmaster señala:

“Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”. La empresa refiere que envía dicho e-mail para aclarar qué sucedió y qué información se vio afectada.

Además, Ticketmaster recomienda a sus usuarios:

– Estar alerta y tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad y el fraude
– Monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El hackeo, que ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024, ha causado preocupación entre los usuarios de Ticketmaster en América del Norte.

La empresa asegura que no se ha observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube desde que se inició la investigación.

Los usuarios afectados están atentos a nuevos comunicados oficiales por parte de Ticketmaster y las autoridades correspondientes.

Manténgase informado y tome las precauciones necesarias para proteger su información personal.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja