La Jornada Incluyente tuvo como objetivo acercar programas y servicios a las personas con discapacidad en la comunidad.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por Gaby Bonilla, celebró con éxito una “Jornada Incluyente” en Tepexi de Rodríguez, Puebla, enfocada en apoyar a personas con discapacidad.
El evento, realizado en colaboración con diversas organizaciones y fundaciones, tuvo como objetivo principal acercar programas y servicios a la comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Durante el evento, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, resaltó la importancia de estas iniciativas para brindar apoyo a zonas alejadas de la capital del estado.
Programa de credencialización nacional para personas con discapacidad
Se destacó la implementación del programa de credencialización nacional para personas con discapacidad, la entrega de aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, servicios de corte de cabello y cocina móvil, entre otros.
Además, Bonilla agradeció el apoyo de colaboradores del SEDIF y reconoció la labor de organizaciones como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), el proyecto empresarial CINIA, y las Fundaciones Una Nueva Esperanza y CLISA, por su contribución a esta causa noble.
TAMBIÉN ENTÉRATE DE: SEDIF y Poder Judicial protegen a la niñez y adolescencia poblana
El presidente municipal, Lisandro Arístides Campos Córdoba, expresó su respaldo a la administración estatal de Sergio Salomón por su compromiso en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin distinción alguna.
Por su parte, Maribel Cid Ruíz, presidenta honoraria del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó que este esfuerzo conjunto ha resultado en mejoras significativas para los residentes de Tepexi de Rodríguez.
Como resultado de la jornada, el SEDIF llevó a cabo el reequipamiento de ocho desayunadores escolares, una Estancia de Día para personas adultas mayores y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
Beneficiando a los municipios de Atoyatempan, Huitziltepec, San Juan Ixcaquixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tepexi de Rodríguez.
Este evento no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también demostró el compromiso continuo del gobierno estatal y local en mejorar la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.