Emma Roberts, conocida por su trabajo en series como American Horror Story y Scream Queens, ha abierto un debate sobre el impacto de su apellido en su carrera. Sobrina de la famosa actriz Julia Roberts, Emma afirma que sus conexiones familiares le han costado más trabajos de los que ha conseguido.
Deberías leer: Alexis Stone como Miranda Priestly: ¡Ve la transformación!
Emma Roberts y su vida como nepobaby
Emma Roberts se encuentra de promoción para su nueva película, Infiltrada en la Nasa, una comedia romántica disponible en Prime Video. En una reciente entrevista, Roberts abordó la controversia sobre los “nepobabies”, un término que se refiere a hijos de celebridades que supuestamente han tenido una ventaja en la industria del entretenimiento.
“Fue un golpe bajo poner a todos los hijos de famosos en la portada de una revista sobre cuerpos de bebés”, comenta Roberts refiriéndose a una portada de New York Magazine que impulsó la conversación sobre los “bebés del nepotismo”. “La conversación podría haber sido más interesante, escrita inteligentemente en Vanity Fair, con matices, pero en cambio, fue una especie de odio viral hacia la gente”, añadió.
El legado familiar de Emma Roberts
Emma Roberts, nieta de la reputada coach de actuación Betty Lou Bredemus, debutó en el cine a los 10 años en Blow, junto a Penélope Cruz y Johnny Depp. Aunque su carrera ha estado marcada por papeles en la televisión y el cine, la actriz sostiene que su apellido Roberts no siempre ha sido una ventaja.
En la promoción de Infiltrada en la Nasa, Roberts lució un conjunto de minifalda metalizada y corsé de Versace, combinados con sandalias de Gianvito Rossi. La actriz y productora también habló sobre la dualidad de la fama. “Nunca quiero sentir como que estoy en un castillo de cristal, pero a veces cuando abandono mi casa hay un sentimiento de paranoia: ‘¿Alguien me está haciendo fotos? ¿Alguien me está grabando un vídeo?’”.
No te pierdas: Johnny Depp y sus 61 años de escándalos.
Lily-Rose Depp y Lourdes Leon también son víctimas de sus vínculos familiares
A pesar de sus conexiones familiares, Roberts ha encontrado su camino en la industria del entretenimiento. Disfruta especialmente de su rol como productora y dirige su propia compañía de producción, Belletrist, que también es un popular club de lectura. Actualmente, trabaja en la adaptación del libro If You Lived Here You’d Be Famous Now junto a Kim Kardashian, con quien se hizo amiga tras su cameo en American Horror Story.
Roberts no es la única “bebé del nepotismo” que ha hablado sobre el tema. Lily-Rose Depp y Lourdes Leon, hija de Madonna, también han expresado su frustración por ser etiquetadas de esta manera. Depp declaró a la revista Elle: “Internet se preocupa mucho más por quién es tu familia que la gente que te escoge para los castings”. Leon añadió: “Claro que indudablemente hay un privilegio en mi vida, sería estúpido no reconocerlo”.
Te recomendamos: Elvis Presley y Madonna se conocieron en 1970.
La respuesta de la industria
La modelo italiana Vittoria Ceretti respondió a estas declaraciones en Instagram, destacando las diferencias entre quienes nacen en el seno de familias famosas y aquellos que no.
“Sí, entiendo todo ese ‘estoy aquí y trabajo duro para lograrlo’, pero realmente me encantaría ver si hubieras aguantado los cinco primeros años de mi carrera”, comentó Ceretti.
La modelo resaltó las dificultades y rechazos que enfrentan quienes no tienen conexiones en la industria.
Emma Roberts continúa abriéndose camino en Hollywood, desafiando la percepción de que su apellido le ha facilitado el éxito. Su historia y la de otros “nepobabies” reflejan las complejidades y matices de una industria que constantemente evoluciona y se redefine.