El marroquí Achraf Hakimi fue puesto bajo vigilancia policial y se le prohibió el contacto con la presunta víctima.
Hakimi fue presentado a un interrogatorio el jueves por los investigadores que estudian las denuncias de violación. Así lo explicó la fiscalía de Nanterre, a las afueras de París.
Después, un juez instructor lo declaró culpable y lo puso bajo vigilancia judicial.
Los hechos por los que habría sido denunciado el jugador del PSG habrían sucedido el pasado 23 de febrero. El jugador invitó a la víctima a su casa en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. En ese lugar habría abusado de ella, según informó el diario ‘Le Parisien’.
Una vez en el domicilio, la joven declaró que el marroquí la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla, añadió la fuente policial.
En un principio, la presunta víctima dijo que no quería presentar una denuncia sino “hacer una declaración de violación”.
PSG se solidariza con su jugador
Por su parte, el PSG ha mostrado su apoyo al jugador en todo momento.
“El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris St-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”, dijo el miércoles un portavoz del equipo.
Fanny Colin, abogada de Hakimi, emitió un comunicado en el que asegura que Achraf “niega firmemente las acusaciones que se le imputan”. Además recordó que la apertura de esta investigación es el paso obligado tras la audiencia celebrada “a petición expresa” de su cliente para aclarar los hechos.
Ante esto, la abogada de la denunciante Rachel Flore Pardo, insiste en que su clienta “sólo hablará ante la justicia”. Que “no pretende convertir en mediático el caso, en especial para preservar su seguridad”.
Hiba Abouk borra sus fotos con Achraf Hakimi
La actriz Hiba Abouk, todavía esposa del futbolista, borró sus fotos con el jugador de sus redes sociales.
El acuerdo de separación entre la pareja se produjo semanas antes de conocerse la noticia de la presunta violación del jugador del PSG. Esta denuncia se formalizó este viernes, cuándo el jugador fue acusado de violación por las autoridades parisinas.
La noticia salió a la luz justo el día en el que se celebraron los Premios The Best FIFA 2022-23, gala a la que Hakimi acudió solo sin su mujer Hiba Abouk, lo que ya levantó ciertas sospechas y se interpretó como una señal de que la actriz daba la espalda a su marido.