Docentes de Educación Especial en Puebla piden la renuncia de Jeanine Hanan Zehenny, por presuntos malos manejos del presupuesto y acoso laboral.

Docentes de Educación Especial solicitaron la renuncia de Jeanine Hanan Zehenny, directora de dicho nivel en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El motivo, presuntos malos manejos del presupuesto y acoso laboral.

Las docentes protestaron en la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y frente a la SEP.

Denunciaron que inicialmente se les negó la salida para manifestarse, alegando presencia de patrullas y advertencias de posibles repercusiones gubernamentales.

Las trabajadoras indicaron que Hanan Zehenny arribó al cargo en el presente ciclo escolar, pero como es abogada, desconoce los términos y necesidades del nivel de Educación Especial.

Directoras de educación especial Puebla se ven obligadas a firmar pagos de hasta 40 mil pesos

Los docentes expresaron que estas acciones han impactado negativamente el ambiente laboral y la calidad del servicio educativo para estudiantes con necesidades especiales.

La falta de respaldo y de una gestión transparente ha generado un clima de inseguridad y desconfianza entre el personal.

Además, se han ofrecido cursos y talleres a las y los docentes, con ponentes que no cobran o reciben un pago mínimo.

Sin embargo, las directoras se ven obligadas a firmar documentos que indican pagos de hasta 40 mil pesos, por lo que muchas han firmado bajo protesta.

Profesores protestando afuera de la SEP.

Además, a las y los trabajadores no se les proporcionan las herramientas adecuadas para su labor, como pruebas psicológicas, que no han recibido este año.

TAMBIÉN DEBES LEER: Calendario Escolar 2024-2025: los puentes y las vacaciones

La carga administrativa también aumentó considerablemente, sumándose al trabajo de campo que incluye traslados a comunidades lejanas, resultando en jornadas extenuantes.

Los docentes, directores y supervisores de educación especial esperan entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la SEP en Puebla.

Los trabajadores sociales y psicólogos de Educación Especial atienden a niños con discapacidades visuales, auditivas, intelectuales, motrices y psicosociales, como ceguera, sordera, esquizofrenia o síndrome de Down, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla