A 9 meses de su implementación el programa ha abonado en el reordenamiento del Centro. Con medidas como áreas reservadas para carga y descarga de las mercancías de los comercios establecidos en la zona. Beneficiando a restaurantes, hoteles, zapaterías, negocios de productos electrónicos, ópticas y diversos que componen el universo de comerciantes establecidos en la zona.
La zona de parquímetros en funcionamiento comprende el polígono de la 12 Poniente – Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente – Oriente, 11 Sur y 13 Sur – Norte, donde habrán tres mil 260 cajones para vehículos privados, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga.
Dentro de este polígono, las calles dónde está permitido el estacionamiento cuentan con una placa rectangular en color azul y blanco. Ahí podrás encontrar toda la información necesaria para poder hacer uso de los cajones de estacionamiento.
Existen tres opciones, la primera, a través de la app Parkimovil, donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito. El segundo método de pago es comprando saldo o pagando en efectivo en algún negocio autorizado para el cobro. El tercero es por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.
A pesar de que de inicio la medida no fue muy popular, poco a poco los poblanos y visitantes han comenzado a reconocer los beneficios de contar con una medida como esta. Empezando porque ahora es más fácil encontrar cajones de estacionamiento de lunes a viernes.
Conoce las sanciones
Los parquímetros en el centro, se han convertido en una medida que nos ha conminado a los usuarios a incrementar la cultura del respeto. Esto debido a las sanciones aplicables en caso de no respetar las reglas:
- Invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga.
- Estacionarse por más de cuatro horas.
- No registrar las placas del vehículo en la plataforma.
- Estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.
Estos comportamientos ameritan sanción económica, puede ir de 384 pesos hasta nueve mil 622 pesos, según la falta.
Gracias a los parquímetros, Puebla es una mejor ciudad.