En un acto de responsabilidad y compromiso con la estabilidad económica de México, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, ha reafirmado su posición sobre la evaluación y dictaminación de iniciativas de reforma constitucional.

En declaraciones recientes, Mier aseguró que se mantendrá un enfoque de diálogo y apertura, asegurando que no se aprobará ninguna iniciativa que comprometa la viabilidad y estabilidad económica del país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Mier Velazco subrayó que la ruta para analizar y dictaminar las iniciativas se establecerá una vez que concluya el cómputo de la elección de senadores y diputados, y que se entregue la constancia de Presidenta Electa de México a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero precisar que la ruta para analizar y, en su caso, dictaminar las iniciativas, será una vez que concluya el cómputo de la elección de senadores y diputados y que sea entregada la constancia de Presidenta Electa de México a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para tener una reunión que permita revisar tiempo, pertinencia, viabilidad y conveniencia de las distintas reformas constitucionales pendientes en el Congreso de la Unión”, afirmó.

El legislador comentó que el proceso de dictaminación de estas reformas se llevará a cabo con pleno respeto al reglamento de la Cámara y al proceso legislativo de las comisiones.

Desde el principio, cuando recibieron el 5 de febrero las 18 iniciativas de reforma constitucional, Mier enfatizó que estas deben ser en beneficio de México, su crecimiento económico, estabilidad financiera y la generación de inversión, asegurando un marco regulatorio legal y constitucional que brinde certeza y participación efectiva a todos los sectores.

Dentro de las 18 iniciativas mencionadas, Mier destacó aquellas enfocadas al bienestar, como el programa de apoyo a personas con discapacidad, la protección del salario mínimo, y la inclusión en la Constitución de la pensión a partir de los 65 años, en lugar de los 68 actuales.

“Hay otras que merecen, por prudencia y por inteligencia mínima, que se les ponga una lupa y se dé mayor apertura y diálogo con todos los sectores, incluyendo a las minorías legislativas”, añadió Mier.

El coordinador de Morena concluyó reafirmando el compromiso del partido de no aprobar de manera precipitada ninguna iniciativa que ponga en riesgo la viabilidad y estabilidad económica del país.

“Debemos ser prudentes, responsables y tener claro que lo que está bien. Estaremos siempre abiertos al diálogo, a escuchar a la sociedad y pensando en lo que mejor le convenga al país”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla