La noche del lunes 27 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, Humberto Domínguez Pérez y Biviana Rojas Varela, colaboradores cercanos del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Aristóteles Campos Flores, fueron atacados a balazos.

Esto sucedió mientras se trasladaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde.

Con placas SK-63-918, en el municipio de Ocoyucan, cerca de la comunidad de La Pastoría.

El vehículo recibió tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno en el medallón, unos centímetros por encima de la altura del conductor.

“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco detonaciones de pistola y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo y que impactaron en mi cabeza”, relató Domínguez Pérez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Alcanzamos a ver que los agresores estaban escondidos en la maleza y, ya que avanzamos unos 200 metros, pudimos ver que encendieron los faros de por lo menos dos motocicletas”, agregó.

Afortunadamente, ninguno de los dos resultó herido.

Sin embargo, el ataque generó una fuerte condena por parte del candidato Aristóteles Campos, quien denunció el atentado cerca de la medianoche del mismo lunes.

Campos expresó su enérgica condena a estos actos de violencia que, según los colaboradores, tienen un móvil político.

Los atacados señalaron directamente a:

  • Abel Vélez Barojas
  • José Manuel Salazar Ponce
  • Efrén Salazar Corona
  • Miguel Ángel Corona Salazar
  • José Cuatle Varela
  • Hipólito Romero
  • Vinculados con Violeta Becerril, candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan.

Este incidente se suma a otros actos de provocación y desestabilización atribuidos al equipo de campaña de Becerril, quien ha sido acusada de incitar al odio en contra de los integrantes de Antorcha Campesina a través de redes sociales, medios de comunicación y mítines.

“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia que buscan desestabilizar el proceso electoral. Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para dar con los responsables”, escribió Aristóteles Campos en sus redes sociales.

En su publicación, también compartió fotografías que muestran el daño en el vehículo: al menos cuatro disparos en la parte trasera, uno de ellos rompiendo gran parte del medallón.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y asegurar la integridad de los involucrados en el proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla